

Desaprender para Ser
3/26/2023
La Vida es completa y perfecta en sí misma, respira, se mueve: Tú eres Vida.
La Vida se manifiesta en Conciencia en ti, a través de tu Ser, y este genera tu Poder interno o Energía Vital que permite que te desarrolles desde una célula hasta un ser humano consciente.
El Poder interno permanece en ti, siempre. En cuanto el Ser o Conciencia deja de estar, lo material pierde la Energía Vital y muere.
Simplificando, podemos decir que el ser humano tiene un cuerpo físico, conformado por un cuerpo energético. Las emociones son las reacciones a nuestro entorno, marcadas por la información de nuestra mente, sus pensamientos y creencias almacenados. Y finalmente la Conciencia, la que nos proporciona la Vida, es la que sabe, la que si conectamos con ella puede traspasar los límites de la mente.
Tu cuerpo físico, todos tus órganos y tejidos, están comandados por el cerebro, que se comunica con todas las células, y estas, a su vez, se hablan también entre sí, todo mediante la vibración. El ADN biológico es el que integra toda la información y se expresa según el entorno al que esté expuesto. Conciencia, cerebro y órgano van de la mano dando respuestas al entorno.
La Consciencia está regida por una consciencia local instintiva de supervivencia y otra con capacidad de observación que llamamos autoconciencia, "ADN estelar", que integra toda la consciencia adquirida en nuestro proceso existencial.
Todo es energía y todo vibra. Lo energético estructura lo material. El cuerpo energético de todo ser vivo, o vida, está en concordancia con la energía del ambiente. La energía del entorno cambia, nos adaptamos a ella y también nos hace evolucionar y crecer en conciencia.
En la vida todo influye en todo. Todos los cuerpos se retroalimentan, a mayor equilibrio Físico y Mental, mayor expansión de Conciencia, mayor vibración y mayor campo Energético que conforma un nuevo Físico, más consciente y sintonizado con la energía cambiante del entorno, y así sucesivamente, equilibrio dinámico permanente.
Toda actuación externa hacia nuestros cuerpos ha de ser solo un impulso, amable y suave, para volver a condiciones de equilibrio interno en sintonía con el entorno.
¿Te has parado a pensar que la Energía Vital y Conciencia, que hizo posible tu concepción y creó un cuerpo físico perfecto, a partir de la división celular, sigue dentro de ti? Pues sí, da igual que tengas diez años o noventa años, tu Energía Vital hizo posible esta creación tan perfecta, y esa Conciencia sigue estando en ti, y en mayor expansión, ya que se retroalimenta de lo que vas transitando en tu vida.
La Energía Vital adapta y compensa los cambios que se presentan, así el humano ha sido capaz de sobrevivir incluso en diferentes condiciones climáticas, con diferentes alimentaciones y en situaciones muy adversas. Ahora bien, si conectas con tu Conciencia y sigues tu intuición, dejas de sobrevivir para empezar a Vivir.
La comunicación del mundo Interior y Superior se realiza solo en el momento presente. El equilibrio depende de la presencia corporal y la neutralidad mental en el momento presente.
Los animales tienen todos los cuerpos: Energético, Físico, Emocional y Conciencia local de supervivencia. Muchos nos muestran pura Conciencia: expresan emociones, aprenden, viven en manadas y comparten cuidados. Están muy conectados a la Madre Tierra y viven en el presente un mundo cíclico.
Nuestra evolución es cíclica en lo físico, conexión con la Madre Tierra, y en espiral en Conciencia, pudiendo así llegar a mayor alcance de sabiduría sobre nosotros mismos y el Universo en el que vivimos.
Ser tú mismo, es lo más valiente que puedes hacer en este plano de existencia.
Abrazar y honrar la vida en sí misma, amarte a ti mismo como vida que eres, amar a los demás como vida que son, amar a todos los seres vivos y a la Madre Tierra debería ser la primera lección de vida. Abrirnos a la sabiduría del infinito Universo puede ser el siguiente camino de aprendizaje eterno.
Por tanto, despojarte de todas las creencias que te limitan a ser tú mismo, que te obligan a ser otra persona, que te impiden Amar y te cierran la inmensidad del Universo, es el camino que ahora de forma consciente puedes empezar a recorrer: Desaprender para Ser.
Marisol Alcázar García
Higiene vital - Biomagnetismo